Classroom Lecture

Aprende de fe y Cultura

El gran aprendizaje comienza aquí

En esta sección encontrarás una serie de herramientas que te permitirán trabajar con los estudiantes en tus clases, recuerda que siempre será por el bien de los estudiantes.

 
images (1).png

Wordwall

Esta página web, es una herramienta capaz de diseñar diferentes actividades para usar en clases, en su misma página promociona crucigrama, sopa de letras, cuestionarios, rueda de azar y otras 14 actividades más.

 
Canva-Logo.png

Canva

Canva es una pagina web/ aplicación la cual permite generar distintos formatos gráficos, ya sea. (afiches, invitaciones, videos ilustrativos, posters, etc.), es una herramienta muy flexible y fácil de usar, debido a esto es que su publicidad es muy pronunciada últimamente, en su pagina oficial se puede destacar dos maneras de trabajar, la primera es gratuita a la cual se puede acceder a 250.000 plantillas.

 
f9ac3d4776985c7b49e15011f327f47c.png

GoConqr

Esta pagina web permite crear contenido educativo, la herramienta contiene cerca de 8millones de usuarios en todo el mundo, la idea esta enmarcada en la idea de crear contenido educativo como mapas mentales, fichas, test apuntes, etc.

 
descarga (1).png

Kahoot

Es una herramienta que contiene elementos como una pagina web y una aplicación, este recursos es muy conocido dentro del mundo docente, una características es que es un juego trivial, es decir un concurso en la cual los estudiantes o espectadores que participan de el.

 
descarga_edited.jpg

Padlet

Padlet es una plataforma en la que una persona puede generar especies de murales virtuales, la idea de esta plataforma es que los estudiantes deben de ser capaces de insertar videos, audios, fotos o documentos.

 
images.png

Mentimeter

Mentimeter es una plataforma que tiene dos opciones la primera la pagina web en la cual se puede crear el contenido y la otra es modalidad de aplicación la cual se puede contestar, es muy similar en cuanto a la herramienta de Kahoot, la diferencia radica en que en esta plataforma permite generar estrategias en las que los estudiantes se puede obtener conocimientos previos o una metacognición debido a que no presenta la competitividad que tiene la anterior.

 
descarga.jpeg

Slidego

Esta plataforma es un banco que abarca plantillas para elaborar presentaciones ya sea en PowerPoint o Presentaciones de Google, este banco permite crear temáticas  asociadas a la asignatura de religión, además estas plantillas están presentadas con gráficos, mapas e iconos que se pueden usar y personalizar.

 
images.jpeg

Powtoon

Esta plataforma educativa pretende crear videos para exponer los contenidos de manera lúdica, esta plataforma contiene una pagina que es muy simple de entender y de manejar.


En cuanto a las característica es que existen dos modalidades la primera es Studio para presentaciones en video, y Slide para trabajar con diapositivas.